Un hermanamiento muy "ciudadano"

Una de las características que definen al proyecto "Valdeolleros, nuestro Barrio" es la colaboración mutua con colectivos del Barrio. Uno de ellos es el Consejo de Distrito norte, con su presidente al frente, Don Juan Gregorio Ramírez.
Córdoba está hermanada con numerosas ciudades. Desde el 6 de mayo de 2010, con la ciudad alemana de Nuremberg. La mayoría de los hermanamientos entre ciudades suelen terminar en encuentros esporádicos entre dichas ciudades. El hermanamiento entre Córdoba y Nuremberg es muy especial ya que el movimiento ciudadano fue fundamental tanto en su origen como en su actual consolidación. En la actualidad, proyectos ciudadanos están alentados por la ayuda y la colaboración de diversos organismos e instituciones de Nuremberg, como la Oficina de relaciones internacionales o la Asociación Conoris.
Casi todos los años, grupos de ciudadanos alemanes visitan Córdoba, entre otras ciudades, y disfrutan del calor de las gentes de Córdoba, y, muy especialmente, de las del barrio de Valdeolleros. El pasado 4 de abril pudimos disfrutar de una jornada de intercambio de experiencias, músicas y puesta en marcha de futuras colaboraciones, que esperamos fructifiquen tanto en nuestro proyecto como en nuestro Centro. Aquí os dejo algunas fotografías del evento, en las que podéis ver a Esteban Cuya (Oficina de relaciones internacionales de Nuremberg), Yolanda (Centro cívico norte), Juan Gregorio Ramírez (presidente del Consejo de distrito norte) o Andrés Pino (concejal del Ayuntamiento de Córdoba), entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva aventura: "Vivir y sentir el patrimonio"

"Todo se transforma"

 Hola a todos y todas. Vamos a realizar una entrada de un proyecto que estamos realizando en el centro desde hace aproximadamente cuatro cur...