Hola a todos y a todas. Reanudamos nuestra labor educativa y docente presencial. Para ello, vamos a aventurarnos en trabajar desde el punto de vista patrimonial con un programa de la Junta de Andalucía denominado "Vivir y sentir" el patrimonio, con el que queremos ampliar las líneas de trabajo tanto del proyecto "Valdeolleros, nuestro Barrio" como algunas otras inquietudes que han ido surgiendo en el centro.
Desde los Departamentos de Historia y Lengua española, a través de reuniones informales entre los compañeros/as y formales entre Isabel Alijo (jefa del departamento de formación) y Rafa González (coordinador de "Valdeolleros, nuestro barrio" y director del centro), hemos visto la posibilidad de cuajar iniciativas que llevan latiendo desde hace tiempo en nuestro centro:
1ª Por un lado, generar un material didáctico e historiográfico sobre el grupo cultural que da nombre a nuestro centro, "Grupo Cántico", para disponer de un patrimonio educativo que pueda ser utilizado curso tras curso con nuestro alumnado. Para ello, habrá dos líneas de trabajo: la literaria y la histórico-cultural.
2ª Por otro lado, aprovechar nuestro centro educativo y el barrio en el que se enclava para generar material y estudios sobre patrimonio vivo, tangible e intangible, que dé vida a nuestro centro.
3ª Unir estas dos líneas con la celebración del centenario de tres miembros de "Grupo Cántico": los cien años vividos por Ginés Liébana, único representante vivo del colectivo; y Mario López y Pablo García Baena, de los que se cumpliría su centenario el próximo año.
Contando con la tradición investigativa y la predisposición didáctica de estos dos departamentos, invitamos a todo aquel compañero y compañera que quiera unirse a esta actividad. Un saludo. Agur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario