Qué nuestro centro es un espacio de arte no lo duda nadie. Pero que sea un lugar de expresión artística juvenil no es tan conocido. Por nuestro centro han pasado grafiteros y artistas urbanos como Javier Tarín, Kalama o Coché. Todos ellos han dejado huella en las paredes de nuestro vetusto edificio: comenzamos en 2018 con el friso del grupo cultural que da nombre a nuestro centro en la fachada lateral del mismo, obra de Javier Tarín.
Durante el curso 2018/2019, fruto del trabajo desarrollado en la materia ECDH ejecutando el proyecto "Participación de la Juventud cordobesa en la construcción de comunidades educativas transformadoras desde la Educación Global, Investigación-acción-participativa y Aprendizaje Servicio Solidario", financiado por el Ayuntamiento de Córdoba y desarrollado por ASPA, se llevó a cabo una intervención de Kalama en nuestro rockodrómo que culminaba un trabajo sobre relaciones tóxicas.
La continuación del mismo taller durante el curso 2020/2021 ha culminado con la intervención de Coché, con tres magníficos trabajos sobre diversidad y animación a la lectura, que cuelgan de los pasillos de nuestro centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario